La obra permitirá comprimir el gas recibido de TGS e inyectarlo en el Gasoducto Néstor Kirchner, aumentando el volumen transportado de 11,2 a 16 millones de m3 por día.
La compañía de energía finalizó las obras en sus dos principales activos en la cuenca. A través de una inversión de USD 100 millones, extendió en 32 km su gasoducto Vaca Muerta Norte y amplió la capacidad de acondicionamiento de Planta Tratayén.
Las concesiones vencen en 2027, pero cuatro años antes las empresas pueden solicitar una extensión para llevar adelante inversiones en redes en las que ya vienen operando.
El ducto, en su trayecto, atraviesa cauces aluvionales que se activan ante sucesos de tormentas y presenta pendientes elevadas de la traza, por lo que se prevé una serie de obras de mitigación que reducen el riesgo de roturas y afectaciones al ambiente.
Así lo adelantó el gobernador neuquino Omar gutiérrez en la Oil & Gas. La obra impulsada por TGS, se realizará desde el área Los Toldos I, operada por Exxon hasta El Trapial, que está en tratativas con Chevron. El plazo de ejecución será de un año.
La compañía de servicios integrados continúa creciendo en Vaca Muerta y duplicó la capacidad de tratamiento de condensados en su planta Tratayén, ubicada en el corazón de la cuenca neuquina.