En un principio estuvo con prisión domiciliaria, pero rompió la tobillera y volvió a robar. Ahora permanecerá detenido hasta el juicio. Además lo acusan de 5 robos.
En una audiencia de determinación de pena definieron que se impongan 22 años de prisión a M.E.E, un varón que fue declarado “culpable” por un jurado popular por haber golpeado y abusado sexualmente de su expareja en la ciudad de Zapala.
Personal policial recuperó un automóvil sobre el que recaía una orden de secuestro por haber sido robado, y detuvo a las dos mujeres que se movilizaban en él. El procedimiento ocurrió este sábado alrededor de las tres de la tarde en la localidad de Centenario.
Una investigación policial permitió desarticular un kiosco narco en la localidad de Zapala y secuestrar gran cantidad de dosis de cocaína. Además, se halló dinero en efectivo y dos hombres quedaron vinculados a una causa federal por infracción a la Ley de Drogas.
Un hombre de unos 34 años de la localidad de Plottier fue asaltado en la madrugada del martes 22, por tres hombres. Los individuos le robaron un automóvil Fiat Palio.
En un acto de total imprudencia y sin valorar la vida de terceros, ni la propia, un joven circulaba con su auto en un importante estado de ebriedad por Zapala. En total se comprobó que tenía 1,24 de alcohol en sangre.
Un joven de 23 años quiso comprar droga fiada y lo golpearon con una pala y con un casco. A los metros cayó de la moto y se golpeó la cabeza contra el pavimento. Murió al día siguiente en el hospital. El acusado fue declarado culpable solo por el delito de heridas graves.
Un hombre comenzó a ser juzgado este lunes en la que fue la primera jornada del juicio que se extenderá al menos hasta el viernes, por el homicidio de Elías Nahuel Canales Jiménez, ocurrido a fines de 2021 en el barrio toma "La Roca" de Plottier.
Este jueves, un numeroso operativo policial sacudió la ciudad de Zapala. En cinco allanamientos, la Policía detuvo a tres integrantes de una banda, de entre 28 y 50 años de edad, que comercializaban estupefacientes. Utilizaban una ambulancia para vender y distribuir las sustancias prohibidas.
El siniestro habría ocurrido por intentar esquivar un animal suelto en la ruta. El chofer sufrió quemaduras y pudo llegar por sus medios hasta la ciudad, donde fue atendido en el Hospital y luego derivado a la Clínica y Maternidad Rincón.
Tres delincuentes fueron vistos in fraganti por la víctima cuando huían con dos bicicletas. La Policía los persiguió, detuvo a uno y recuperó el botín.