Los controles se realizaron en toda la provincia para el control y monitoreo en el cumplimiento de las medidas sanitarias. Continúan ejecutándose infracciones por no utilizar el barbijo.
El dispositivo de Plottier se trasladó al Salón Cultural y el de Centenario al Polideportivo Municipal. En la ciudad de Neuquén, en cambio, el que funciona en el Estadio Ruca Che extendió su horario de lunes a viernes.
Desde el jueves el hospital está en una situación crítica. Piden a la comunidad extremar los cuidados preventivs. "Por más que solicitemos un traslado no hay lugar donde internar", advirtieron.
Las siguientes son las medidas dispuestas por el Gobierno Nacional y que rigen desde la cero hora del sábado 22 hasta el domingo 30 de mayo, inclusive, donde se aclaran todas las excepciones a las restricciones de circulación para mitigar la segunda ola de coronavirus.
Desde este sábado 22 de mayo comenzó a regir las nuevas restricciones, para intentar frenar la segunda ola de COVID-19, donde se conoció una alta presencia de la variante Manaos de alta virulencia. Trabajadores esenciales como petroleros, entre otros, podrán seguir sus actividades con normalidad.
La policía provincial realizó 120 operativos en Neuquén, en Zapala, Chos Malal, Junín de los Andes y Cutral Co. Controló 403 vehículos, 438 personas y labró una infracción por no usar el barbijo.
La Liga Profesional y la AFA adhirieron a la política de salud pública de las autoridades nacionales y decidieron reprogramar las semifinales del torneo hasta después del 30 de mayo.
Además fallecieron 15 personas por COVID-19. La ocupación del sistema sanitario está al 100 por ciento. Al menos 26 personas se encuentran internadas en las guardias de hospitales neuquinos.
El presidente Alberto Fernández anunció una serie de medidas que regirán desde este sábado 22 de mayo, con el fin de detener la segunda ola de contagios del coronavirus.
La Policía de la provincia ya infraccionó a diez personas por no llevar barbijo en la vía pública que al día de hoy sigue siendo de uso obligatorio, según decreto Nº 0478/20 y sus modificatorias.
La Municipalidad de Neuquén instó a vecinos y vecinas a cumplir con los protocolos preventivos para reducir los riesgos de contagio con el COVID-19. Además diseñó una campaña mediante la entrega de 60.000 tapabocas termosellados.