
La ciudad de Neuquén continúa consolidándose como un atractivo turístico. Este fin de semana largo tuvo un balance muy positivo, con un impacto económico de 1.200 millones de pesos, 8.000 pernoctes y todas las propuestas culturales y turísticas con ocupación plena.
Así lo informó el secretario de Turismo y Promoción Humana, Diego Cayol, quien destacó que “tuvimos mucha gente disfrutando y conociendo la ciudad”. En esta línea, especificó que “el 52% de los visitantes venían a conocer, y de esos el 80% se quedaron a pernoctar tres días, eso quiere decir que venían como turistas”.
Detalló que más de 1.000 personas participaron de los distintos circuitos turísticos, y en el espacio Hiroki más de 100 familias se acercaron para celebrar las Pascuas. “Unas 380 personas recorrieron solo en el bus grande, y el resto de las excursiones en los minibus tuvieron una gran participación”, agregó.
El funcionario resaltó que la mayoría de los visitantes provenían de otras provincias como Buenos Aires, Mendoza y Córdoba, y “fue toda una sorpresa que un 15% de los turistas eran extranjeros”.
También subrayó que las propuestas turísticas privadas “estuvieron muy bien y durante los dos días hubo mucha participación”. Según las encuestas, el principal motivo de visita a la ciudad de Neuquén fue conocer y visitar.
Compartinos tu opinión