Según datos relevados por el ministerio de Turismo hubo un buen comienzo de la temporada estival. Las localidades con mayor ocupación son Villa Traful, Villa Pehuenia y las hosterías del Alto Neuquén.
Una nueva normativa permitirá a los prestadores agilizar su habilitación. El objetivo es diversificar y modernizar la oferta turística, en consonancia con el crecimiento del sector y las demandas actuales.
La provincia comienza una temporada con un piso de reservas del 50% en establecimientos habilitados. Se espera que el turismo de cercanía y la demanda espontánea incrementen la ocupación.
La iniciativa del gobierno provincial, vigente del 6 al 16 de diciembre, busca promover el turismo interno a través de reintegros y facilidades de pago con el Banco Provincia del Neuquén (BPN).
Con “Previaje Neuquino”, el gobierno provincial apunta a desarrollar el turismo de cercanía en la provincia. La propuesta incluye facilidades de pago para neuquinos que tengan cuentas en el Banco Provincia del Neuquén (BPN), habrá hasta en 12 cuotas fijas y reintegros de hasta 150.000 pesos.
La localidad neuquina fue distinguida por la Organización Mundial del Turismo como la más linda del mundo. Participaron más de 260 pueblos de 60 países en representación de las cinco regiones del mundo para la edición 2024.
Dadas las óptimas condiciones de nieve y la cercanía de un feriado extra lago, Chapelco y Bayo anunciaron que adelantarán la apertura de sus pistas esta temporada. El 15 de junio estarán listos para recibir a los visitantes. En el caso de Bayo, desde el sábado 8 abrirá para peatones.
La iniciativa apunta a incentivar al público a que viaje dentro de la provincia, especialmente en estadías cortas y aprovechando beneficios en alojamiento, gastronomía, excursiones, paseos y en transporte, entre otros rubros.