Más allá que se estima que llegará una “segunda ola” de coronovirus, desde el Gobierno Nacional confirmaron que durante el fin de semana largo de Semana Santa no habrá restricciones en la circulación para el turismo interno.
Las provincias de Neuquén, Río Negro, Buenos Aires, Córdoba, Buenos Aires, Entre Ríos, Mendoza, Salta, San Luis y Misiones recibieron durante el verano el 80% del movimiento turístico, y esperan volver a recibir una gran cantidad de visitantes. Sólo pedirán que se haya tramitado el Certificado Verano o Cuidar y no se pedirá PCR negativo, seguros, ni cuarentenas.
Desde las agencias de turismo manifestaron a varios medios que el próximo fin de semana largo desde el jueves 1 de abril, hasta el domingo 4 de abril, esperan un buen movimiento, aunque un poco por debajo del flujo que ocurrió para el último fin de semana de Carnaval, en el mes de febrero.
Desde algunas plataformas de ventas de pasajes en línea dejaron trascender que se vio un crecimiento a destinos con espacios abiertos, con opciones para estar al aire libre, aunque en volumen menor a lo que se comercializó en febrero.
Por el interés medido y consultas crecientes, las Cataratas del Iguazú será el destino más elegido para disfrutar estos días de descanso y esparcimiento, seguido por Bariloche, Mendoza, Buenos Aires, Ushuaia, El Calafate y Mar del Plata, donde la mayoría de las compras se concretaron en 12 cuotas sin interés.
Desde Nación se comunicó que las únicas restricciones que habrá será sobre el turismo receptivo internacional que se ha cerrado.
Desde la Asociación de Hoteles y Turismo informaron que el turismo interno demostró que los argentinos han sabido cuidarse, en relación a la temporada de verano que no disparó la cantidad de casos de covid en el país.
Un dato a destacar, aseguran que muchos viajeros decidieron por tomarse toda la semana completa, dado la practicidad de la nueva modalidad del “home office”, cambiando de aire y trabajar los días no feriados en un ambiente distinto.
Compartinos tu opinión