Desde la compañía destacaron que el monto de inversiones alcanza los U$S 600 millones y que podría duplicarse si la industria continúa en este camino de crecimiento
La compañía inauguró el oleoducto de Sierras Blancas en febrero, participa en el proyecto Duplicar de Oldelval y el oleoducto de Otasa, que exporta crudo a Chile. Para el 2024, junto a YPF, prevé inaugurar una planta de procesamiento en Bajada de Añelo.
El geógrafo Javier Grosso aseguró que Shell y Vista ya tienen su plan de acción para reaccionar ante determinados eventos, y destacó la ausencia del estado en estas cuestiones. Con respecto al área Fortín de Piedra de Tecpetrol aún se desconoce su compromiso y relación con Sauzal Bonito.
En el encuentro se repasaron las inversiones de la compañía y la inminente inauguración del Oleoducto Sierras Blancas – Allen que se inaugurará a mediados de este mes.
La medida benefició a la firma Shell en San Patricio del Chañar. La comuna había clausurado la planta por considerarla ilegal y le había impuesto una multa de casi un millón de pesos.
La Secretaría de Energía extendió hoy por un plazo de un año, hasta 2024, un permiso de exploración de hidrocarburos a las empresas YPF, Shell y Equinor que comprende un bloque de 15.000 kilómetros cuadrados ubicado en la Cuenca Argentina Norte.
Las concesiones fueron adjudicadas en 2019 durante la anterior administración nacional, y formaron parte del otorgamiento de permisos de exploración para la búsqueda de hidrocarburos en 18 áreas del ámbito Costa Afuera Nacional.
Un grupo de personas que en ese momento integraban el gremio de la construcción UOCRA llegó al lugar a bordo de camionetas, con palos, fierros y armas de fuego, amenazando a trabajadores y agrediendo a un dirigente sindical.
Luego de una convocatoria abierta, fueron seleccionados 16 emprendedores dentro de las 55 postulaciones que fueron recibidas. El programa es organizado por Centro PyME-ADENEU y Shell Argentina.