Por el nuevo piso del impuesto a las Ganancias, no corresponderá retención alguna del tributo cuando la remuneración bruta no supere los $ 506.230, inclusive.
La medida apunta a darle vigencia continuada a la medida que alivia el impacto del Impuesto a las Ganancias en los sueldos de la administración pública.
El decreto estará este jueves en el Boletín Oficial. De esta manera, el aumento de las paritarias no afectará el alivio fiscal impulsado por el Gobierno y solo seguirán pagando aproximadamente el 10% de los trabajadores.
La iniciativa se aprobó por 241 votos que fueron aportados por el Frente de Todos, Juntos por el Cambio (JxC), Interbloque Federal, Unidad para el Desarrollo, Acción Federal y el Movimiento Popular Neuquino, y tres abstenciones.
A partir de la modificación en el impuesto habrá más de 1,2 millón de trabajadores que estarán exentos de pagar el tributo si cobran hasta $ 150.000 de salario bruto.
Quienes hayan tenido descuentos por ese impuesto en enero, febrero y marzo recibirán un reintegro en el mes de abril, y además, el medio aguinaldo para los asalariados con remneraciones de hasta 150.000 pesos brutos quedará exento del tributo.