Empresarios aseguran que además de tener que llevar adelante una difícil situación laboral en el marco de la pandemia, con empleados suspendidos, haciendo frente a sueldos, también, deben implementar medidas de seguridad, ante la alta frecuencia de hechos delictivos que ocurren regularmente y sin presencia policial en la zona.
Como ejemplo, este viernes 5 de febrero, alrededor de las 6 horas, en inmediaciones al Mercado Concentrador, en calle Ing. Luis Huergo, motochorros asaltaron y golpearon a un empleado de una empresa, robándole hasta las botas y efectos personales.
“Doble laburo el nuestro: sobrevivir y defender lo nuestro”, dijo Gonzalo un empresario de la industria petrolera, quien convive a diario con la situación de inseguridad del Parque Industrial.
“La apatía que tenemos ante tantos temas en los que nos están llevando puestos es alarmante! Ojalá algún día reaccionáramos con los robos, con los cortes, con las tomas y con las malas gestiones”, dijo Rubén Fernández Seppi, representante del Cluster Pymes Neuquinas.
Lo cierto es que el Parque Industrial Neuquén parece tierra de nadie, y una de las pocas veces que se ve a efectivos policiales son controles policiales en horarios picos demorando el tráfico y no en horarios nocturnos o fuera de horario habitual de trabajo, que es lo que realmente se necesita.
El Parque Industrial de la ciudad de Neuquén se encuentra al norte de la ciudad, sobre Ruta Provincial 7, asentado hacia el oeste y este, siendo muy simple colocar puestos de control en accesos evitando que malvivientes accedan sin control alguno.
“En muchos parques industriales del país se han implementado controles en los accesos para brindar una mayor seguridad, tanto a los trabajadores, como para proteger el capital de las empresas, que sufren robos de equipos, que en muchas ocasiones producen la imposibilidad de prestar servicios o demoras en las prestaciones”, contó Marcos, otro empresario neuquino indignado con la situación que se vive a diario.
Se ha hablado en más de una ocasión con autoridades del gobierno neuquino sobre la preocupante situación de inseguridad, aunque a la fecha sigue sin verse una respuesta y un accionar a la altura del escenario que se vive, siendo el Parque Industrial Neuquén, tierra de nadie y nido de delincuentes y malhechores.
Compartinos tu opinión