La suba de impuestos, la falta de seguridad, infraestructura y una “zona gris” en cuanto a la prestación de servicios, genera disconformidad en los empresarios en el PIN.
Desde el Consorcio de Administración del Parque Industrial de Neuquén (CAPIN) comenzarán una nueva obra de electrificación para empresas neuquinas asentadas en el Parque Industrial de Neuquén.
Referentes de distintas dependencias provinciales, mantuvieron hoy una reunión en el Consorcio de Administración del Parque Industrial de Neuquén (CAPIN).
El Intendente Operativo del Consorcio de Administración, Fernando Paredes, compartió en Vaca Muerta News Radio la experiencia de administrar más de 900 hectáreas y reveló futuros proyectos como la implementación de alumbrado público o el crecimiento del Consorcio con nuevas áreas de administración.
Se busca atender la demanda eléctrica industrial y de alumbrado público para 27 lotes. Los trabajos proyectados tienen su inicio en cercanías de la Estación Transformadora Nueva Esperanza y finalizan en la rotonda sobre Ruta Nacional 22, acceso al sector Z1 y empalme con la futura ruta 67.
Durante 2022 se entregaron 21 normas legales y se recuperaron más de 10 hectáreas que consolidan el ordenamiento territorial del parque industrial más grande de la provincia.
Desde el inicio de la gestión provincial, la Provincia está regularizando la tenencia de lotes y ha lanzado convocatorias públicas para nuevos proyectos. Los terrenos se ofrecen a valor fiscal y no representan más del 5% del valor del mercado.
La provincia construye importantes obras de infraestructura vial en el sector Z1 del parque industrial neuquino, se prevé finalizar los trabajos en un plazo de ocho meses. Es una inversión de casi 120 millones de pesos.
Autoridades provinciales visitaron empresas del PIN para conocer las realidades y proyecciones de cada una. También verificaron obras recientemente adjudicadas.