La jornada comenzó el viernes con las pruebas libres, mientras que el sábado se realizó la clasificación y carrera de las categorías que llegaron a la competencia con una pista en inmejorables condiciones.
“Policía”, fue el grito que alcanzó a escuchar un hombre antes de que ladrones le rompieran la puerta de su casa en Plottier e ingresaran a robarle. Los asaltantes estaban vestidos de policías y encapuchados para que no se les vieran los rostros. Lo esposaron, golpearon a él y a su esposa y les robaron televisores, una moto y una camioneta.
Tras varias horas de búsqueda en el balneario La Herradura de Plottier, hallaron el cuerpo del joven de 23 años que se encontraba bañándose en el río Limay. Fue ubicado pasadas las 13, a unos 300 metros del lugar en el que lo había visto por última vez, río abajo.
Lo acaba de resolver la jueza de Garantías de Zapala, Leticia Lorenzo. Los hermanos Fernando y Matías se alojarán en la vivienda de una conocida, que se ofreció, y no podrán salir a la calle. La fiscal Sandra González Taboada está de acuerdo. Ambos siguen procesados por el homicidio calificado de su padre, Orlando Jara.
Hilda Acuña, madre de Fernando y Matías, acusados de matar a su padre, relata detalles de esa madrugada de terror. "Llamamos a la Policía y no hicieron nada", agregó.
Nuestra ciudad albergará una de las carreras del evento deportivo que promueve la actividad física entre las mujeres. La fecha será el 21 de marzo y la distancia a recorrer es de 5 kilómetros.
Personal policial de la División Comando Radioeléctrico Zapala, Comisaría 22, Comisaría 48 y División Brigada de Investigaciones, realizaron cinco allanamientos en distintas domicilios. Diligencias que derivaron de una investigación por un robo ocurrido días atrás en una vivienda de la localidad.
El hombre de 53 años, de apellido Quintana, fue acusado de matar de un tiro al pecho a su vecino Fabián Achile (50) en el Loteo Social Quintana de Plottier. Además, la Justicia le dictó seis meses de prisión preventiva por riesgo de entorpecimiento.
Esta mañana a las 10 está previsto que se realice la audiencia de formulación de cargos contra los dos hermanos que fueron detenidos ayer luego de matar y decapitar a su padre en el barrio Zona II
La mujer vivía a dos casas del lugar del crimen. Falleció luego de que su casa se prendiera fuego, pocas horas después del asesinato del hombre de 51 años a manos de sus dos hijos, que lo mataron y lo decapitaron, dejando su cuerpo en la vereda.
El crimen ocurrió este domingo, alrededor de las 10:30, en la vía pública en el barrio Zona 2. Dos hijos, ambos mayores de edad, habrían golpeado y decapitado a su padre. La víctima tenía 60 años.