Desde 2020 se asesora a 25 empresas neuquinas en sus planes de exportación. Pueden postularse pymes, cooperativas y otras organizaciones de Neuquén con potencial exportador o exportadoras eventuales.
El proyecto fue presentado por Juntos por el Cambio en la Legislatura neuquina. El objetivo es eximir del impuesto a los ingresos brutos y del impuesto inmobiliario a los sectores que están sufriendo las consecuencias de las restricciones impuestas para mitigar la propagación del Covid-19.
A partir de la Declaración de la actividad física como esencial en la Provincia del Neuquén realizada por el Ministerio de Deporte, en la ciudad los referentes de la actividad física y el deporte se unieron para presentar un Proyecto en la Casa Legislativa.
La Provincia del Neuquén adquirirá 9000 netbooks para estudiantes de distintas localidades que se encuentren en situación de vulnerabilidad y tengan dificultades para el acceso a la conectividad.
Unas 470.400 dosis del componente 1 de la vacuna Sputnik V serán distribuidas entre hoy y el viernes entre las 24 jurisdicciones del país, en el marco del plan nacional de inmunización contra el coronavirus, se informó oficialmente.
Se emitió despacho por mayoría del proyecto de ley que autoriza al Poder Ejecutivo a realizar operaciones de crédito público por un monto doce mil ochocientos millones de pesos.
La aeronave Airbus 330-200 aterrizó a las 16.46 en el aeropuerto internacional de Ezeiza con 400.000 dosis del componente 2 de Sputnik V, 81.850 del componente 1 y 300 litros del principio activo para comenzar la producción local de la vacuna.
Efectores públicos y privados de salud señalaron que el sistema está al límite y criticaron la ampliación del horario comercial y de circulación. "Los niveles de internación siguen siendo muy altos", advirtieron.
Con un decreto el intendente Mariano Gaido resolvió que desde el lunes y hasta el próximo domingo se flexibilizarán restricciones, permitiendo la circulación y horario comercial hasta las 20 horas.
Hoy arribaron a la provincia 4.800 nuevas vacunas Sputnik V del primer componente, las cuales se distribuyeron a las distintas zonas sanitarias. Ya comenzaron a ser vacunados los primeros neuquinos y neuquinas de 49 años.
Se trata de la obra “readecuación sistema de iluminación ruta provincial 7” en el tramo Neuquén-Centenario, entre la rotonda Conquistadores del Desierto y la primera rotonda de Centenario.