El gobernador Figueroa, la presidenta del TSJ, Soledad Gennari, y la presidenta de la Legislatura Gloria Ruiz firmaron un acta compromiso para homogeneizar la organización territorial con la finalidad de fortalecer la cercanía con los gobiernos locales y la ciudadanía.
Para esta actualización, se consideró el salario del mes de marzo 2024, que acumuló las variaciones del IPC ponderado entre Neuquén y el INDEC de los meses de febrero y marzo de 2024.
Así lo adelantó el mandatario neuquino durante la entrega de 28 viviendas para la denominada Cuenca Intermedia del barrio Z1, que se suman a las 26 que se entregaron en febrero.
Será en casa de Gobierno y busca dar una solución integral a los problemas edilicios que afectan históricamente al sistema educativo. El anuncio contará con la presencia del gobernador Rolando Figueroa y la ministra de Educación, Soledad Martínez.
Pablo Todero y Tanya Bertoldi, de Unión por la Patria, votaron en contra de la iniciativa. Pablo Cervi (UCR), Osvaldo Llancafilo (MPN) y Nadia Márquez (LLA), apoyaron el proyecto.
En esta primera instancia, participarán cuatro estudiantes de psicología y psicopedagogía que se suman a prácticas profesionalizantes en el ámbito de Educación. Está previsto que se sumen de otras carreras como primera experiencia laboral.
Para beneficiarios sin red de gas domiciliaria, la bonificación a otorgar alcanza hasta el 30% del cargo variable y para clientes que sean identificados como de localidades que no se abastecen con planta de GLP, la bonificación será de un 50% del cargo fijo y del cargo variable.
Los días de visita son los martes y miércoles de 9 a 12 inclusive y de 15 a 19 inclusive. La duración de los recorridos es de 40 minutos aproximadamente, pero si la escuela necesita un guiado más extenso se pueden sacar dos turnos consecutivos.
Empezará a tratarse este lunes en una maratónica sesión. El oficialismo buscó consensuarla con la oposición para lograr su aprobación. Todavía persisten diferencias en algunos artículos.