Este viernes, desde la medianoche manifestantes cortaron las rutas 7 y 17 en Añelo, localidad cabecera de los no convencionales, en reclamo de agua potable y por transporte para docentes que trabajan en la localidad.
El corte de ruta afecta el tránsito en la localidad petrolera. El intendente de la localidad, Milton Morales, lamentó la medida y recordó que estuvieron reunidos en la jornada del jueves durante más de dos horas con los manifestantes para intentar llegar a una solución. "Ellos aducen falta de agua. Ayer estuvimos en la meseta y estuvimos observando. El abastecimiento de agua está, hay vecinos que tienen falta de presión, porque nos ha costado llevar presión, luego de una rotura importante de caños, que están reparados", afirmó el intendente en declaraciones radiales.
"Los vecinos planteaban una serie de reclamos que llevaban adelante y que hemos solucionado durante varios meses. No entiendo la postura de tomar este tipo de medidas. Si miramos el número de vecinos que hay sobre la ruta, es muy reducido", dijo Morales para afirmar que se está abasteciendo con agua a las personas afectadas. "No hay otra solución. Ellos piden agua y agua hay", señaló el jefe comunal a LU5 Neuquén, para señalar que hay caminos alternativos para transitar.
Según el texto difundido por los manifestantes, el corte es sobre las rutas 7 y 17. Reclaman la presencia del gobernador Omar Gutiérrez. "No hay clases porque no hay transporte para los docentes y los vecinos de la meseta reclaman agua", detalla el texto difundido el jueves.
En este sentido, Milton Morales afirmó que el transporte para los docentes estuvo este viernes. "Los docentes no pudieron llegar a la localidad, por los cortes de ruta. Ayer estuvimos charlando por más de dos horas con los vecinos, explicando la situación y viendo cuál era la situación que ellos planteaban. Y es un grupo muy reducido de personas", reiteró el jefe comunal.