El ejecutivo neuquino no contiene las demandas sociales permitiendo el bloqueo de rutas y arterias principales en la ciudad de Neuquén. Preocupación por daño económico recurrente que afecta a pequeñas y medianas empresas.
Dos de las rutas de Vaca Muerta fueron cortadas este lunes por un grupo de vecinos. Impiden el paso a vehículos para el personal de empresas petroleras.
Continúa este martes el reclamo de vecinos y vecinas de Añelo, que reclaman soluciones definitivas para la falta de agua en la meseta, en la localidad emblema de Vaca Muerta.
Los bloqueos se llevan a cabo en el ingreso a Fortín de Piedra, a Loma La Lata, a Tratayen y Puesto Hernández. Las comunidades reclaman que se inicie el relevamiento territorial y que ninguna sea excluida. En Añelo, vecinos realizan otro corte por falta de agua.
Se acordó la realización de obras en la zona de la meseta, subsidios del gobierno y planes de pago para las facturas de electricidad y no interrupción del servicio, entre otros puntos.
Desde esta madrugada, cortan el paso de todos los vehículos. Reclaman contra las altos costos de la energía eléctrica y la imposibilidad de calefaccionarse con gas.
Como parte de un reclamo nacional, el gremio UNTRA desde la 0.00 hs de este martes 21 mantendrá cortado puentes interprovinciales y la Ruta Provincial 7 en Picada 11. Prometen que la medida solo afectará a camiones de cargas generales y peligrosas, y permitirán el paso de otros transportes.
Integrantes de la Clase Clasista y Combativa se manifestarán de 9 a 11 de este jueves en distintos puntos de la provincia contra el acuerdo con el FMI.