Así lo anunció el ministro de Turismo, Sandro Badilla, tras una reunión que mantuvo en Buenos Aires con representantes de la línea aérea JetSMART. Además, la Provincia y la compañía evalúan la posibilidad de la conexión aérea con Chile.
Los aeropuertos Juan Domingo Perón, de Neuquén capital y Aviador Carlos Campos, de Junín de los Andes y San Martín de los Andes igualaron y superaron, respectivamente, la cantidad de pasajeros transportados durante parte de 2020. En el caso cordillerano, muy por encima incluso de las cifras de 2019.
Esta semana se anunció que la provincia de Neuquén suma cinco vuelos a Buenos Aires y dos a Salta, a través de un acuerdo con Aerolíneas Argentinas para ampliar las frecuencias aéreas.
El sindicato aclaró que la protesta no afectará “vuelos humanitarios y/o sanitarios que transportan vacunas, suministros médicos, elementos o personas relacionados con el Covid-19".
A partir del mes de julio la línea aérea conectará nuevamente a la ciudad de Neuquén con la de Rosario. Los vuelos entre ambas ciudades operarán los días martes y viernes. Mas información en www.jetsmart.com
Desde el Ministerio de Ciudadanía se realiza el seguimiento y control de pasajeras y pasajeros que ingresan a la provincia del Neuquén desde otros países con el objetivo de prevenir la circulación del Covid-19 y sus nuevas variantes. Las personas que incumplen la normativa serán denunciadas.
A partir de este jueves, la primera low cost del país comenzará a volar desde el Aeropuerto Internacional Jorge Newbery. Ofrecerá dos frecuencias semanales a la provincia del Neuquén.
Lo decidió el Gobierno Nacional debido a los crecientes casos de coronavirus en esos países y la circulación de nuevas cepas como la amazónica. La medida también contempla más controles para los argentinos que regresen del exterior.