El gobernador Rolando Figueroa y el gerente general de la operadora en Argentina, Adrián Vila, firmaron el acuerdo que contempla un aporte de 500 mil dólares.
La plaza se encuentra ubicada sobre calle Rafael Obligado y cuenta con un sector de juegos, árboles, arbustos y senda de hormigón de la localidad neuquina.
Se trata del Grupo J&F, el mayor conglomerado empresarial del vecino país, que adquirió la empresa Fluxus y, en consecuencia, activos operativos de produccción a la petrolera argentina Pluspetrol en Neuquén y en Salta.
Se trata de un novedoso acuerdo suscrito por el ministro Osvaldo Llancafilo; Luciano Favoretti, de Pluspetrol, y la presidenta del CPE, Ruth Flutsch. Contempla una inversión de 50 millones de pesos en obras.
La iniciativa la llevan adelante las empresas Pluspetrol y Unblock, en el área Loma Jarillosa Este. “Hoy la sociedad exige que la producción de energía sea sustentable, y en este caso la iniciativa nos acompaña para cumplir con ese requerimiento”, señaló el ministro de Energía, Alejandro Monteiro.
Se trata de Adrián Vila, nuevo CEO de la empresa que opera en cuatro concesiones de explotación y tiene otras tantas de exploración en la cuenca neuquina.
El oleoducto de 105 kilómetros permitirá la evacuación de crudo de 9 áreas en Vaca Muerta, operadas por Shell, Pan American Energy y Pluspetrol, entre otras empresas.
La empresa realizará pruebas piloto en las áreas Loma Jarillosa Este y Puesto Silva Oeste. De esta manera la provincia alcanza 45 concesiones hidrocarburíferas no convencionales otorgadas.
El plan lanzado por el gobierno nacional busca apuntalar la reactivación de la industria petrolera. Sumando los bloques de petróleo, en enero de 2021 se registraron 36 plataformas activas y se realizaron 46 pozos en el país.