Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Provincia

Neuquén

Conocé los lugares afectados por las protestas

Los cortes son llevados adelante por distintas organizaciones, gremios y sectores sociales.
Foto: Facebook FOL Neuquén
Foto: Facebook FOL Neuquén

La provincia de Neuquén amaneció el miércoles 17 de marzo con diferentes cortes en la Ruta del Petróleo y desde las 10 bloquearon de forma total los tres puentes interprovinciales y la Ruta 22.

Los cortes son llevados adelante por distintas organizaciones, gremios y sectores sociales. Conocé los lugares afectados:

1) Puentes carreteros entre Neuquén y Cipolletti. Se prevé que los bloqueos empiecen a las 10 por parte del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), en el marco de una jornada nacional de lucha de diversas organizaciones sociales. Planean permanecer hasta las 16 en ambos cruces vehiculares. Se trata del mismo conflicto social que provocó un cierre de las rutas la semana pasada, que aún no tuvo solución. Realizarán la medida por 72 horas.

2) Tercer Puente. Se prevé que los bloqueos empiecen a las 10 por parte del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), en el marco de una jornada nacional de lucha de diversas organizaciones sociales. Realizarán la medida por 72 horas.

3) Ruta 22, a la altura de Plottier y en Senillosa. Se prevé que los bloqueos empiecen a las 10 por parte del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), en el marco de una jornada nacional de lucha de diversas organizaciones sociales. Realizarán la medida por 72 horas.

4) Ruta 51 y 8, zona del Dique Compensador (Ruta del petróleo). Personal de salud autoconvocado bloquea el paso desde las 6 de la mañana. Reclaman la reapertura de la mesa de negociación salarial y una recomposición del 40%, en rechazo al acuerdo entre ATE y UPCN con el Gobierno provincial.

5) Ruta 7 y Picada 13, en San Patricio del Chañar. Se lleva adelante por parte de personal de salud autoconvocado, y se sumaron los trabajadores municipales de Centenario.

Neuquén Corte de Ruta Protesta Organizaciones Sociales

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso