En una audiencia de formulación de cargos, el fiscal del caso Andrés Azar y la asistente letrada Carolina Gutiérrez acusaron a un varón por intentar asesinar a su expareja.
La fiscalía le imputó el delito de homicidio doblemente agravado por el vínculo y por mediar violencia de género, en grado de tentativa y en calidad de autor (artículos 42,80 inciso 1 y 11 y 45 del Código Penal).
Durante la audiencia la fiscalía manifestó la necesidad de que el imputado quede detenido en prisión preventiva por el plazo de seis meses. El pedido fue planteado a los fines de resguardar a la víctima y para cautelar el riesgo de fuga y de entorpecimiento de la investigación.
La asistente letrada detalló que hay riesgo de fuga dado que el acusado es oriundo de la provincia de Mendoza y de entorpecimiento porque brindó información falsa sobre cómo ocurrió el hecho.
Por último la representante de la fiscalía Carolina Gutiérrez indicó que "no es un hecho aislado, ya la había golpeado en otra oportunidad. Es una antesala de la finalidad que buscaba el acusado, que era acabar con la vida de la víctima".
Según la teoría del caso que investiga el Ministerio Público Fiscal, el hecho ocurrió el 2 de septiembre, entre las 00:00 y la 01:10 aproximadamente, en un sector de Bardas de Añelo, cuando el imputado iba en un auto junto con su expareja. En un determinado momento, J.L.G aceleró el vehículo, manifestó que se quedó sin frenos y poco antes de llegar a un barranco se tiró, dejando a la víctima en el interior “para provocar su muerte”.
Al ver que la mujer también se bajó del vehículo “para salvar su vida”, éste se acercó, la arrastró y la empujó al barranco. Posteriormente comenzó a arrojarle piedras desde arriba y la víctima se escondió. J.L.G bajó a buscarla y no la encontró. Momentos más tardes la mujer logró salir y pidió ayuda en una casa ubicada en la meseta. Finalmente fue asistida y trasladada al hospital.
Producto de los golpes sufrió lesiones graves, una de ellas por la que está siendo intervenida quirúrgicamente.
"Buscó a la mujer con una excusa, luego comenzó a desviarse del camino y aceleró el vehículo, pese al pedido de la mujer que baje la marcha. Hay una clara intención homicida", sostuvo Gutiérrez.
La jueza de garantías Natalia Pelosso dio por formulados los cargos y fijó un plazo de investigación de tres meses. En cuanto al pedido de medidas cautelares dispuso la prisión preventiva pero por un plazo de tres meses.
Compartinos tu opinión