“Estamos muy conformes con los resultados que hemos visto, son números muy positivos porque en plazas de un 50% por ciento, y en ocupación en habitaciones un 10 por ciento más, es decir que llegamos a un 60% en este sentido”, dijo Mariana Fernández, coordinadora de la subsecretaría de Turismo.
Comentó que estos porcentajes son muy alentadores, ya que comparativamente con un fin de semana tradicional “se ha incrementado en un 25% la ocupación, podemos decir que estos valores han sido hasta superiores a la prepandemia en esta época del año”, afirmó Fernández.
Contó que este movimiento implicó “un gasto promedio en total de más de 150 millones de pesos que ingresaron a la ciudad”.
Respecto a quienes llegaron a la capital detalló que hubo muchos turistas de Buenos Aires, Rosario y Mendoza. “Fue un muy buen fin de semana y hubo una afluencia muy grande de recreacionistas valletanos”, agregó.
“La Vuelta al Valle y la Fiesta de las Colectividades fueron dos actividades muy convocantes y generaron mucho movimiento”, apuntó Fernández.
Por otro lado también resaltó que “desde el municipio, a través de la gestión del intendente Mariano Gaido, estamos trabajando para dejar de ser una ciudad de paso fortaleciendo con actividades, eventos, propuestas recreativas y muy variadas que están teniendo mucha recepción”, cerró.