El municipio de Neuquén informó que el último fin de semana largo dejó un balance altamente positivo para la ciudad de Neuquén, con promedios de ocupación superiores al 50% y picos cercanos al 60% el día sábado, además de una marcada concurrencia de visitantes que disfrutaron de la capital neuquina.
El secretario de Turismo y Promoción Humana, Diego Cayol, precisó que “el gasto turístico fue cercano a 1.032 millones de pesos, lo que refleja la fuerte elección del destino por parte de los viajeros”.
Además, subrayó que “no solo se registró un alto nivel de gasto turístico, sino también una excelente participación en las distintas actividades que se organizaron desde el área de turismo municipal”.
En cuanto a las propuestas guiadas, dijo que 400 personas participaron de las actividades impulsadas por la Municipalidad, mientras que otras 980 visitaron la Península Hiroki, “uno de los atractivos más elegidos por quienes llegaron a la capital neuquina”.
Cayol remarcó que “estos números confirman que la ciudad sigue consolidándose como destino, con una oferta variada que combina naturaleza, cultura y actividades al aire libre. Estamos trabajando para que cada visitante viva una experiencia única y que el turismo siga siendo motor de desarrollo para la comunidad”.
Finalmente, destacó que “con estos resultados, el fin de semana largo no solo dejó un balance positivo en materia de ocupación y movimiento, sino que también reafirmó el potencial de la ciudad como punto turístico destacado en la región”.