Vecinos de Añelo, localidad cabecera de los no convencionales, cortarán en la madrugada del lunes 29 de jullio las rutas 7 y 17 en reclamo por facturas de luz que llegaron con aumentos excesivos y que rondan entre los $200.000 y los. $400.000, en algunos casos.
El reclamo es contra el Ente Provincial de Energía de Neuquén, (EPEN), y las interrupciones al tránsito se realizarán a la altura del barrio La Meseta, sobre Ruta 17, y en los accesos a Portezuelo.
Según publicó el diario “Río Negro”, los cortes comenzarán a las 5 de la mañana, luego de que a muchos residentes de la localidad les llegara un monto que se les imposibilita costear. Luis Castillo, vecino de la meseta de Añelo, señaló le llegó una factura de $420.000 y que, en la mayoría de los casos, los montos tienen un piso de $200.000.
Ante esta situación los vecinos decidieron organizarse para resolver el corte de las Rutar 7 y 17 para visibilizar su situación.
La medida, que fue analizada en asamblea el sábado 27 de julio, terminó siendo confirmada ante la falta de respuesta por parte de las autoridades provinciales y municipales, indicaron desde el barrio.