Mediante un gran esfuerzo de la municipalidad, San Patricio del Chañar puso en oferta una superficie de más de ocho hectáreas de balneario y camping sobre el río Neuquén, para el uso y disfrute de turistas o visitantes locales y regionales que buscan este verano disfrutar del contacto con la naturaleza.
Para la recreación diurna, este amplio espacio balneario ofrece piletas de natación cementadas pero con decantación natural hacia las aguas del río, canchas de beach volley, cancha de básquet, playón, sanitarios públicos, sector de oferta gastronómica, parrillas y espacio para picnic.
Para quienes eligen alojarse y pasar una o varias jornadas, el camping posee un amplio sector de acampe con todos los servicios establecidos en la normativa provincial, 60 unidades de acampe con una capacidad de alojamiento para 250 personas en un entorno absolutamente natural con alto índice de seguridad para las personas y sus bienes materiales.
Con la habilitación del camping, San Patricio del Chañar, la Región Vaca Muerta y Neuquén ponen en valor una gran oferta de servicios turísticos muy requeridos por la demanda en gran parte del año, sobre todo en época estival.