Actualidad

Desocupados comienzan protesta de tres días con cortes en puentes carreteros y rutas provinciales

Reclaman ser atendidos por autoridades y puestos de trabajo en obras públicas en ejecución.

Desde este martes y hasta el jueves, a partir de las 10 de la mañana, organizaciones de desocupados iniciarán una protesta de 72 horas con cortes de ruta, ante la falta de respuestas del gobierno provincial a sus reclamos.

En el Alto Valle, los cortes comenzarán a las 10 y se bloquerá el tránsito de manera permanente en los tres puentes a Cipolletti, en el cruce "El Carancho" de Senillosa y en los accesos de Zapala y Chos Malal, junto con protestas sobre la vía pública en Cutral Co, Junín de los Andes y El Chañar.








Los cortes forman parte de un plan de lucha iniciado en julio por seis organizaciones de desocupados, que le reclaman al gobierno provincial el ingreso a los puestos de trabajo en la obra pública.

La protesta es impulsada por el CTEP, Polo Obrero, Frente Popular Darío Santillán, FPDS UTEP, FOL y FOL Unidad. señalaron que los cortes se realizarán ante la falta de respuestas del gobierno provincial. Voceros de la protesta vienen reclamando participación en obras públicas provinciales. Recordaron que la mayoría de los integrantes de las organizaciones tienen planes sociales de la provincia de 10 mil pesos por mes. "Nuestros reclamos son: trabajo genuino y obras públicas en los barrios populares. Mientas el gobierno sigue sin respuestas, la inflación crece mensualmente golpeando los ya magros ingresos de las familias sin trabajo, que subsisten en base a changas o trabajos precarios. Y una situación dramática de más de 45% de pobreza y 23 % de indigencia. Fruto de la responsabilidad del gobierno, los cortes se llevaran a cabo los días martes, miércoles y jueves en rutas y puentes de la provincia".

Afirmaron que previo a esta protesta, realizaron actividades de 24 y 48 horas de cortes sin respuesta. Las interrupciones serán en cinco puntos de la provincia: los dos cruces carreteros a Cipolletti, en el Tercer Puente hacia la localidad rionegrina, el puente "El Carancho" de Senillosa y las rutas que cruzan Zapala y Chos Malal. Además, anunciaron "acciones" de protesta en Cutral Co, Junín de los Andes y San Patricio del Chañar.

Protesta Corte de Ruta Organizaciones Sociales

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web