Personal de salud que cortó rutas provinciales hacia destinos turísticos, en reclamo de mejoras salariales, decidió levantar la protesta pasada las 17 horas en Arroyito. También se levantaron los cortes en La Angostura y Las Lajas.
La asamblea de trabajadoras y trabajadores autoconvocados de Salud resolvió levantar el corte de ruta en Arroyito después de trece horas de tensión y protesta. Según se resolvió en el corte, el lunes 5 de abril habrá asambleas en todos los hospitales para definir cómo sigue el plan de lucha.
Además surgió una propuesta de la convocatoria a un paro nacional de ATE, que se podría concretar con movilización durante la jornada del martes. En tanto que el miércoles, dia de la sanidad, habría otra marcha con la comunidad.
La protesta de Arroyito se inició a las 4 de la mañana y afectó el éxodo de turistas hacia la zona cordillerana. Con el paso de las horas, las largas filas de vehículos fueron un escenario en crecimiento, al mismo tiempo que el reclamo de los viajeros que pedían levantar que el piquete no sea un corte total.
"Levantamos la medida porque logramos nuestro objetivo. Pudimos visualizar nuestro conflicto, pudimos reencontrarnos entre los compañeros y nos vamos con más energía para seguir haciendo acciones lo que resta esta semana y la semana próxima", indicó al diario LMN Marco Campos, referente de los autoconvocados.
Al igual que el piquete de Arroyito, a las 5 de la tarde de esta jueves se levantaron las protestas en Las Lajas y Villa La Angostura. Aún no había dudas si se levantaba el corte de Junín de los Andes, donde también se registraron algunos incidentes.