Tecno

Audi prepara el lanzamiento del nuevo SQ2

La actualización de este SUV compacto cuenta con un diseño más atractivo, mejores prestaciones y un alto nivel de equipamiento.

Audi ya tiene listo para su comercialización, el nuevo SQ2 modelo al que la marca de los cuatro aros ha sometido a una profunda actualización.

Con un diseño más llamativo, un motor con 300 CV de potencia, la incorporación de nuevos servicios Audi connect y una gama más amplia de sistemas de asistencia, son entre otras, las principales novedades que presenta este SUV compacto deportivo que llegará al mercado en el próximo mes de abril.

La actualización del SQ2 afecta, entre otros elementos, a la parrilla Singlefrane, ahora más baja y con listones que interpretan el motivo poligonal presente en todo el coche, a los faros y los grupos ópticos traseros con tecnología LED, a los embellecedores de las entradas del aire frontales, al paragolpes trasero, etcétera.

Otra novedad es la posibilidad de instalar, opcionalmente, los faros Matrix LED, que incluyen intermitentes dinámicos. En el interior, donde abundan los tonos oscuros, se utiliza un nuevo material en los panales de las puertas, mientras que el techo está acabado en color negro y el salpicadero destaca por las inserciones en aluminio mate cepillado. Los pedales y el reposapiés son de acero inoxidable y las molduras de las puertas incluyen iluminación e incorporan el logotipo S.

El motor que lleva el SQ2 es un 2.0 TFSI que rinde una potencia de 300 CV y un par máximo de 400 Nm, que se trasmiten a las ruedas a través de una caja de cambios S tronic de siete velocidades y de la tracción Quattro, equipada con un nuevo embrague multidisco con mejoras que contribuyen a aumentar su eficiencia.

El conductor puede intervenir sobre el funcionamiento del motor, la dirección y el cambio S tronic a través del sistema Audi drive select, que permite elegir entre cinco programas: auto, confort, dynamic, efficiency e individual.

Por lo que se refiere al equipamiento este SQ2 cuenta de serie con el sistema MMI Navegación Plus, que lleva a bordo los servicios de Audi connect con un módulo de conexión LTE plus.

Incluye punto de acceso Wi-Fi, así como los servicios Audi emergency call & Service y Audi remote & control de Audi Connect, otra novedad en este modelo, que permite al conductor, entre otras funciones, cerrar el vehículo o comprobar el nivel de combustible de forma remota a través de la aplicación gratuita MyAudi utilizando un smartphone.

También hay que destacar en el equipamiento el sistema Audi parking system trasero y delantero, la cámara de marcha atrás, el control de velocidad, el climatizador automático, alarma antirrobo, volante deportivo multifunción con levas de cambio, asientos deportivos, etcétera.

Audi ofrece además varias opciones con el que personalizar aún más el coche o para lograr una mayor seguridad y confort. Así dispone de diferentes tipos de llantas de 19 pulgadas, techo panorámico de cristal, portón del maletero de accionamiento eléctrico, llave de confort, instrumentación digital, así como los paquetes de asistencia a la conducción y seguridad y los paquetes SQ2 de personalización exterior e interior.

AUTOS

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web