Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Neuquén

Vacunarán a demanda a mayores de 60 y personas de 18 a 59 años con factores de riego

Durante el jueves y viernes se aplicará la primera dosis de vacuna en instalaciones del Estadio Ruca Che y en el Colegio Don Bosco.

El ministerio de Salud organizó dos jornadas de vacunación a demanda para mayores de 60 años y personas de 18 a 59 años con factores de riesgo que aún no hayan recibido la primera dosis de vacuna contra el Covid-19. La campaña se llevará a cabo los días jueves y viernes en el Estadio Ruca Che y en el Colegio Don Bosco.

Es importante resaltar que la Campaña de Vacunación COVID-19 continúa avanzando en la inmunización de las y los adultos mayores de 60 años y las personas de 18 a 59 años con factores de riesgo.

Así, este jueves y viernes, las y los adultos mayores de 60 años y las personas de 18 a 59 años que no hayan recibido la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 podrán acercarse al Estadio Ruca Che, de 8 a 16 y al Colegio Don Bosco, de 12 a 20.

En cada dispositivo habrá 700 dosis disponibles por día. Es necesario acudir con el Documento Nacional de Identidad o un servicio que acredite su dirección en Neuquén.

En el caso de las personas de 18 a 59 años con factores de riesgo, también deben acudir con un certificado médico que indique sus factores de riesgo y que puede recibir la vacuna.

Quiénes podrán acceder a estas vacunas


Las enfermedades preexistentes -que deberán ser probadas mediante certificado médico- son las consideradas de riesgo para el coronavirus. Los hombres y mujeres de entre 18 a 59 años que padezcan diabetes podrán presentarse, sin turno previo. Ya sea los insulinodependientes, o los que se tratan con comprimidos.

También la obesidad grado y grado 3 son consideradas de riesgo para el coronavirus y podrán vacunarse aunque no se hayan inscripto previamente.

Otras de las personas menores de 60 años que podrán presentarse a vacunarse son los que padezcan enfermedades cardiovasculares.

Además los hombres y mujeres que tengan enfermedad renal crónica, incluido los pacientes que se realicen diálisis crónica.

Las personas que sufran de enfermedad respiratoria crónica y de cirrosis pueden presentarse espontáneamente para esperar ser vacunados contra el coronavirus.

También las personas que viven con VIH, independientemente de CD4 y sus niveles de carga viral.

Los pacientes en lista de espera para trasplante de órganos sólidos y trasplantados de órganos sólidos también son considerados de riesgo para el coronavirus por lo que podrán hacerse presente en los lugares de vacunación para recibir la vacuna.

Por otra parte, el ministerio de Salud aclaró que las personas que padezcan hipertensión arterial no son consideradas de riesgo para el coronavirus.

Neuquén Vacunación COVID-19

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso