El intendente Mariano Gaido recorrió el lunes el comienzo de una nueva obra del Plan Capital, se trata de una bicisenda que va a conectar el balneario Albino Cotro con la avenida Leloir.
El secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano, Santiago Morán, precisó que tendrá una extensión de tres kilómetros y medio y unirá el Paseo Limay con la bicisenda ubicada en 12 de Septiembre y también con el Parque Norte, informó la municipalidad de Neuquén.
«Va a permitir unir todo el sector Este a una estructura vial de máxima seguridad para aquellas personas que están utilizando como medio de transporte las bicicletas», sostuvo el funcionario, y enfatizó «estamos muy contentos de promoverlo porque hace bien a la salud y no contamina».
Esta bicisenda que conecta los dos sectores más turísticos de la ciudad, el río y la barda, está dentro del plan de 50 kilómetros de bicisenda «que tenemos previstos consolidar este año”, aseguró Morán, tras precisar que “vamos cumpliendo con los objetivos que el intendente nos pidió» y recordó que «el año pasado hicimos 28 kilómetros, este año llevamos 20 y ahora se suman 3 kilómetros».
Además, esta bicisenda contará con una nueva señalética y delimitadores que permitirán que se disminuya la velocidad, tal como lo determina la Agencia Nacional de Seguridad Vial.
Con respecto a la cartelería, el subsecretario de Obras Menores, Señalización y Mobiliario Urbano, Walter Honorio, dijo que «a medida que se va finalizando con cada tramo se le revisa la señalética correspondiente: carteles de prohibido estacionar, de contramano y los atenuadores».
Honorio aseguró que «es una bicisenda muy completa que va a unir el sur y el norte que es tan importante para los usuarios que hoy realmente corren peligro al no tenerla» y agregó que en 30 a 40 días va a estar terminada esta obra.
Compartinos tu opinión