La convocatoria se conoció el pasado martes por la noche, y obligó a las autoridades gremiales a suspender las asambleas previstas para este miércoles en la que se definirían las medidas que se aplicarían desde la semana próxima, pero se anticipaba un paro de cinco días.
"Ante la convocatoria a Mesa de Negociación para el Jueves 25 (y recibida hoy martes a última hora), se postergan las Asambleas al Viernes 26 a las 18hs.", reza un comunicado del gremio docente.
El último encuentro fue el jueves pasado cuando el Gobierno formalizó la propuesta salarial que rondaba el 20,6 por ciento de incremento, además de la suba de distintos ítems y el compromiso de una nueva mesa en el mes de julio próximo. ATEN consideró la oferta como insuficiente.
Desde el Ejecutivo provincial, informaron a través de un comunicado que la propuesta a ATEN representa un "incremento global" del 20,65 por ciento,con el compromiso de volver a negociar en julio la pauta salarial del segundo semestre. Anunciaron que los docentes cobrarán este viernes 19 de febrero "la segunda suma extraordinaria comprometida por el gobierno" y que ese monto incluye a los jubilados.
La oferta es un 10 por ciento de aumento sobre el valor punto (la unidad de medida con la que se definen todos los salarios docentes). Además, abarca mil pesos de bolsillo adicionales para el maestro inicial a partir de marzo y una compensación mensual por conectividad de "2.346 puntos anuales".
Compartinos tu opinión