Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Provincia

Centro PyME-ADENEU

El Programa de Crédito Fiscal para Inversiones ya superó los $500 millones en beneficios otorgados a empresas

La herramienta prevé, para 2022, un cupo total de 1.000 millones de pesos. Permite cancelar impuestos provinciales a las PyMEs que inviertan en la provincia.

El Programa de Reactivación Productiva y Turística dispuesto por el gobierno provincial otorgó, hasta el momento, 526 millones de pesos en bonos de crédito fiscal.

La herramienta de incentivo a las inversiones y alivio fiscal está destinada a empresas que adquieran bienes de uso y/o realicen obras civiles y/o de infraestructura en Neuquén, durante el corriente año.

En la actualidad, 241 PyMEs adhirieron al programa a través del micrositio www.adeneu.com.ar/creditofiscal, de las cuales 162 accedieron al beneficio por un total de 526 millones de pesos. Las inversiones realizadas por estas empresas ascienden a los 5.638 millones de pesos.

El programa permite a las empresas beneficiarias acceder a un bono de crédito fiscal para cancelar impuestos provinciales, que puede ser utilizado hasta 2027 (Ingresos Brutos, Sellos e Inmobiliario).

El Centro PyME-ADENEU, dependiente del Ministerio de Producción e Industria es la autoridad de aplicación de la herramienta. El organismo trabaja de forma mancomunada con la Dirección Provincial de Rentas para la aplicación del beneficio.

Para este año, se modificaron aspectos del programa que permitan mejorar el alcance de la herramienta en todo el territorio provincial y en la diversidad de actividades y sectores económicos.

Para consultas, las empresas pueden comunicarse con el Centro PyME-ADENEU al correo electronico [email protected].

Centro PyME-ADENEU

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso