Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Provincia

COPADE

Difunden oferta de formación gratuita para la Empleabilidad Digital

La secretaría del COPADE anunció la apertura de un nuevo ciclo de capacitación de la Fundación Telefónica Movistar. Son 22 cursos gratuitos de hasta 40 horas, en habilidades de alta demanda laboral. Desde su inicio en 2020 ya registra más de 12 mil inscripciones en distintas propuestas formativas.

Desde este lunes se encuentra abierta la inscripción para las 22 opciones de capacitación gratuita en Competencias Digitales que ofrece la secretaría del Copade en convenio con la Fundación Telefónica Movistar.

Los cursos se podrán completar de forma asincrónica a través de la plataforma de educación abierta y masiva de la Fundación. Todos ofrecen formación técnica específica y herramientas transversales para desarrollar habilidades de emprendimiento, metodologías ágiles y nuevas formas de trabajo. Son aptos para todo tipo de público y no requieren conocimientos técnicos previos.

Cada opción es de realización virtual y al finalizar el cursado se enviará por correo electrónico el certificado de reconocimiento por la capacitación. La registración en el curso elegido se realiza a través de la Plataforma Conecta Empleo

El titular de COPADE, Pablo Gutiérrez Colantuono, señaló que “la alianza con Fundación Telefónica Movistar nos ha permitido ejecutar distintos programas de formación para la empleabilidad digital, resultantes en más de 12.284 inscripciones de neuquinas y neuquinos durante las ediciones 2020, 2021 y 2022. Aumentar las posibilidades de las personas para acceder a empleos del futuro es uno de los objetivos centrales de este trabajo conjunto”, remarcó el Secretario de Estado.

Por su parte, la Directora Provincial de Ciencia, Tecnología e Innovación, Rocio Costallat, informó que en esta oportunidad el periodo de inscripción permanecerá abierto hasta la fecha límite definida para completar los cursos, que será el próximo 15 de enero del 2023.

Acerca de la oferta

La oferta de cursos incluye Introducción a la programación, Fundamentos de programación, Growth hacking, Programación con java standard, Introducción al diseño de videojuegos, Comunicación y colaboración digital, Diseño web con html5 + CSS, Gestión de proyectos con metodologías ágiles, Marketing digital, Ciberseguridad en el entorno educativo, Aprende wordpress de forma sencilla, Emprendimiento social y Habilidades para el empleo.

También programación con Javascript, Analítica web, Creación de contenidos digitales, Principios básicos de internet de las cosas, Gestiona tus proyectos a través del Smartphone, Principios básicos de Big Data, Desarrolla plan digital de comunicación, Planifica y gestiona estrategias en RRSS, y Networking y marketing personal.

Las consultas acerca de las temáticas que abordan pueden ser gestionadas a través del correo electrónico: [email protected] o el sitio web de la plataforma Conecta Empleo: https://conectaempleo-formacion.fundaciontelefonica.com/copade

COPADE Capacitación

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso