Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

País

MARTIN GUZMAN

Martin Guzmán aseguró que dólar estará en diciembre en $102,40

El ministro de Economía afirmó que están negociando con el FMI para obtener un prestamo de facilidades ampliadas a diez años.

También asegura que el Fondo Monetario Internacional es responsable de la situación de Argentina, al prestarle dinero para la campaña del gobierno anterior. “Eso fue un error de responsabilidad compartida", dijo el jefe del Palacio de Hacienda de la Nación.

Guzmán agregó que "es tan grande el préstamo del FMI que se hace difícil su sostenibilidad en un período corto". "Estamos trabajando en condiciones para que la tasa de interés sea lo mejor posible y es algo que planteé en el G-20 que es la reducción de los sobrecostos en la tasa de interés del FMI", indicó.

Por otra parte, en cuanto a la inflación, el ministro también añadió que el Gobierno tiene "el control de la situación cambiaria" e insistió en que la depreciación del peso será gradual, de "entre el 24 y 25 por ciento", menor al pronóstico de inflación dispuesto en el Presupuesto.

"No hay nada más regresivo y desestabilizante que un salto abrupto en el tipo de cambio. En los últimos cuatro meses la brecha se redujo en 70 puntos porcentuales. La tasa de depreciación del peso es consistente con el 29 por ciento de inflación. En diciembre, el tipo de cambio oficial oficial será de 102,40 pesos", expuso.

Guzmán concluyó en que "la inflación es un problema multicausal, no solo se arregla frenando la emisión monetaria sino también con el aumento de las exportaciones, solucionando el problema del déficit fiscal y con cuestiones de comportamiento".

MARTIN GUZMAN Economía DOLAR Inflación

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso