Actualidad

Tránsito: Lanín y Luis Beltrán pasarán a tener un solo sentido en gran parte de su traza

Las modificaciones rigen desde el jueves. Lanín tendrá sentido de circulación oeste-este (Plottier–Cipolletti) desde Saavedra hasta la Avenida Olascoaga, mientras que, la calle Luis Beltrán será de sentido este-oeste desde Avenida Olascoaga hasta Chaco.

En el marco del plan de troncalización de mano únicas, la secretaría de Movilidad y Servicios al Ciudadano informó que desde el jueves 10 de octubre las calles Lanín y Luis Beltrán pasarán a tener en gran parte de su traza un solo sentido de circulación.

Al respecto, Daniel Márquez Torres, director del Observatorio Vial, detalló que a partir del jueves la calle Lanín tendrá sentido de circulación oeste-este (Plottier–Cipolletti) desde Saavedra hasta la Avenida Olascoaga, mientras que, la calle Luis Beltrán será de sentido este-oeste desde Avenida Olascoaga hasta Chaco.

Se trata de la segunda etapa del plan que comenzó la semana pasada con el cambio de sentido en Riccheri y Copahue. “Estas cuatro calles consolidarán un par troncal con único sentido de circulación que permitirá optimizar la circulación de este a oeste de la ciudad”, aseguró Márquez Torres.

En paralelo, el funcionario dijo que se sumarán nuevas prohibiciones de giros a la izquierda sobre la Avenida Mosconi, específicamente en las intersecciones con San Luis, Misiones y Don Bosco. “Estas restricciones buscan optimizar los tiempos semafóricos y mejorar la fluidez del tránsito en esta arteria clave que recorre la ciudad de punta a punta”, aclaró y agregó que “en todos los casos el retome solo implica una vuelta a la manzana”.

Aclaró que para facilitar la adaptación de los vecinos y vecinas, durante la primera semana se llevarán a cabo operativos de tránsito especiales en la zona con el fin de guiar a los conductores y peatones. Además, durante el primer mes no se labrarán multas para quienes por distracción o desconocimiento no respeten los nuevos sentidos de circulación.

Por último, resumió que “estas acciones forman parte del plan de troncalización diseñado para maximizar la capacidad de movilidad vehicular y garantizar una mayor seguridad para ciclistas, peatones y automovilistas”.

Tránsito

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web