Actualidad

Tevecompras: Alertan por producto ofrecido para adultos mayores que podría causar la muerte

La firma de ventas por TV ofrece artículos sin informar las complicaciones de salud que pudieran generar. Una compradora de un producto nos contó su mala experiencia y preocupación al usar el “Caminador elíptico Sit Fit Elliptical” que produjo palpitaciones y taquicardia. “Pensé iba a morir”, dijo.

Desde la empresa más allá de no pedir disculpas por no informar al respecto de los cuidados que se debe tener en temas de salud, no aceptan la devolución del producto y pretenden se lo cambie por otra cosa.

“La verdad vi en la tele el producto en varias ocasiones, donde personas de mi edad y condición lo usaban con mucha felicidad y decidí adquirirlo”, contó a este medio I. quien prefirió quedar en el anonimato, esta mujer adulta mayor de 81 años.

“El producto, muy pesado, al llegar lo tuve unos días hasta que vino uno de mis hijos a ayudarme a sacarlo de la caja, y lo usé”, contó preocupada, “y a los pocos minutos me empecé a poner muy agitada y no me sentía bien, y dejé de usarlo”.

“Inmediatamente me contacté con mi médico y me dijo que lo deje de usar, no me quedó más remedio que devolverlo, dada mi condición”, y ahí comenzó mi odisea.

“Llamé por teléfono y me costó contactarme, y cuando lo logré me dijeron que para devolver el producto debía realizarlo quien lo compró via whatsapp y en este caso lo hizo mi hijo”.

“Instantáneamente le avisé a mi hijo quien estaba de viaje y no demoró más de unos días”, y “ahí fue que les informamos que el producto no era apto, dado mi condición y que queríamos devolverlo. Nos pidieron fotografías desde todos los ángulos, para lo cual tuvimos que sacar el pesado equipo de la caja”.

Enlace a la Web del producto que causa problemas cardíacos:

https://www.tevecompras.com/sit-fit-elliptical/p

Hay que destacar que el “Caminador elíptico Sit Fit Elliptical” que figura como “Caminador elíptico compacto, a control remoto”, en la web de Tevecompras, se describe al producto que incluye: “Elíptico”, como “Sit Fit Elíptico, fue diseñado para mantenerte en movimiento desde el cómodo sillón de tu casa o la silla de tu oficina. Mejorando la mala circulación y dando fuerza a los músculos de tus piernas. Apto para terapias físicas o rehabilitaciones”.

Y asegura que “¡Mejora la circulación de tus piernas!”.

“Con Sit Fit Elíptico, podrás mejorar la salud de tus piernas combatiendo várices y arañitas; como así también mejorar el tono muscular liberándote de esos molestos dolores, producto del sedentarismo y la mala circulación. Actuando desde un movimiento elíptico circular que fortalecerá tus piernas día a día”.

En tono de invitación dicen: “¡Actívate en la comodidad de tu hogar!”, y expresan que “Llegó el momento de convertir la inactividad y falta de movimiento en una actividad saludable mientras estés sentado, viendo tu serie favorita de TV, cuidando a los niños, leyendo un libro o trabajando. Solo siéntate. Relájate y deja que Sit Fit haga todo el trabajo por vos”.

En las características del producto dice “Marca/ Modelo: Sit Fit Elíptico”, “Color: Negro”, “Medidas: 30 x 43 x 51 cm2, “Peso total (con packaching): 9kg”, “Potencia 50w”, “Material : PVC”, “Velocidades: 5”, “Voltaje: 110-240v 50-60 hz”.

Al pie de la descripción del producto, figura un video que en su parte superior se indica “¿Cómo usar tu Caminador elíptico Sit Fit ?”

Al ver al video explica simplemente y en forma rápida cómo utilizar el aparato sin leer el manual ni advierte de ninguna contraindicación.

Desde la firma aseguraron que pasaron los 10 días de prueba que la Ley 24.240 expresa para poder devolverlo, pero en este caso no es que se devuelve por que “no gustó”, o “por que si”, el producto pone en riesgo la vida del usuario al utilizarlo.

Por ello, la ley es clara y aunque hayan pasado los 10 días, si se determina que el producto es riesgoso para la vida, la seguridad, o la salud de las personas, el consumidor puede devolverlo.

En estos casos, la Ley de Defensa del Consumidor y la legislación complementaria en Argentina establecen que el consumidor tiene derecho a la reparación, cambio o devolución del producto, ya que el riesgo o defecto afecta la seguridad del usuario.

Además, el proveedor está obligado a informar a los consumidores sobre cualquier defecto o riesgo que pudiera afectar su seguridad, y debe retirar el producto del mercado si representa un peligro para la salud o vida humana.

Por todo lo expuesto, y con el fin de alertar a otras personas mayores que quizás piensen en adquirir este producto, es que la compradora se puso en contacto con este medio para alertar justamente a todas esas personas de edad que probablemente puedan tener algún problema cardiaco, ya que este producto no es recomendable y podría causar la muerte si se lo usa en el tiempo.

.
.
Denuncia

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web