Policiales

Tensión en barrio Canal V por presunto abuso en el Jardín 31: separaron al docente de su cargo

Un profesor de música fue denunciado por supuestos abusos. Vecinos y vecinas rodearon su vivienda y lo agredieron. Fue retirado por la policía pasadas las 20 horas. El CPE lo apartó preventivamente de su cargo.

El auto del docente fue destrozado por vecinos.
Crédito: Foto: Captura TV - Telefé Noticias.

Familiares y vecinos de la comunidad educativa del Jardín 31 de barrio Melipal rodearon el martes 5 de julio una casa en el barrio Canal V, donde estaba un profesor de música denunciado por supuestos abusos. La situación se inició después de las 16 horas y se extendió hasta la noche.

Un grupo de personas ingresó a la vivienda y golpeó al sospechoso, además de quemarle la camioneta que se encontraba el frente del domicilio. En la pelea, cuerpo a cuerpo, el agredido habría intentado apuñalar a uno de los atacantes.

Ocurrido el hecho, se presentó la Policía en el lugar que logró retirar a los agresores, al tiempo que dispuso un operativo para tratar de llevar tranquilidad a los ánimos alterados que se vivían.

Por seguridad, los efectivos evacuaron también la escuela 107, cercana al lugar. A las 18 horas, las y los vecinos tomaron la decisión de cortar el tránsito sobre la Ruta 22, a la altura de calle Pinamar.

Mientras tanto, con las primeras luces de la noche, las piedras volaban y un amplio cordón policial permanecía cubriendo la esquina de Teodoro Planas y Pinamar. Minutos antes de las 20, se montó un operativo de distracción por parte de la Policía, con el que se logró sacar al profesor de la casa y trasladarlo hasta una dependencia policial. Posteriormente, había cierta calma en la esquina y la Ruta 22 había sido liberada.

Desde el CPE se informó que se reunió con docentes y padres en el Jardín 31 de barrio Melipal, además de notificar que el profesor de música fue apartado.

El Ministerio Público Fiscal adelant’que el caso está en plena etapa de investigación, se está entrevistando a padres y madres del jardín; se van a pedir las cámaras gesell para poder escuchar el relato de niños y niñas víctimas.

Además se pidió una pericia psicológica para el profesor denunciado al imputado; y se va a realizar una inspección en el establecimiento educativo.

Los presuntos abusos
Según trascendió, el docente de música denunciado apagaba las luces de la sala con la excusa de realizar ejercicios de relajación y les decía a sus alumnos que se acostaran a dormir y él se acostaba con ellos. En ese marco, habrían ocurrido los abusos sexuales de varios de los niños y niñas.

Los hechos fueron denunciados en la Comisaría 21 del barrio Melipal y ya tomó intervención el Ministerio Público Fiscal, que llevaba adelante las actuaciones correspondientes.

Además, se denunció la situación en el Consejo Provincial de Educación (CPE), organismo que el último viernes tomó la determinación de separar del cargo al hombre denunciado.

Neuquén capital

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web