Editorial

Ser claro a la hora de comunicar, con perspectiva de género, hace la diferencia

Todos los días aprendo algo, y ante todo quisiera pedir disculpas si ofendí a alguien por no ser claro en la forma de expresarme en la nota editorial pasada. A la hora de participar hombres y mujeres en un equipo es importante la igualdad de oportunidades.

Mi intención concreta fue destacar la indiferencia de un gobierno que dejó pasar más de 40 días de conflictos del sector Salud, los cuales fueron escalando, para llegar a los cortes de ruta que hoy generan incalculables daños económicos a toda la sociedad.

Luego de que la justicia convocara a las partes a sentarse a hablar, el gobierno envió a dos representantes, que en este caso son de género femenino, y ocupan los cargos de Ministras de Seguridad y Salud.

Lo cierto, cuando uno tiene realmente poder, puede tomar decisiones, y en este caso, lo que se pudo apreciar, es que no es tan así.

Sentarse a negociar, sin propuesta alguna, sin dinero para ofrecer, es poner en desventaja a las ministras de Salud y Seguridad, respecto a sus pares ministros, como en Economía, Producción o Energía y ello se evidenció en la mesa de negociación.

Reconocer que uno se equivoca, es parte del crecimiento, por ello quiero agradecer a todas las personas, que, de una u otra manera, se acercaron para marcar mi error, el cual cometí al no expresarme adecuadamente.

Y, sobre todo, quiero pedir nuevamente disculpas públicas, específicamente a las ministras Andrea Peve y Vanina Merlo, así como a cualquier otra persona se haya sentido ofendida o incomodada por mis palabras.


La nota publicada fue la siguiente:

Autor: 42674
DISCULPAS CONFLICTO SALUD

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web