Actualidad

Sancionarán a la empresa Autobuses Neuquén por haber interrumpido el servicio por la mañana

Desde el municipio criticaron a la empresa. Recordaron que no reciben subsidios nacionales y anticipan pagos para que la prestadora del servicio no tenga inconvenientes.

La Municipalidad de Neuquén sancionará fuertemente a la empresa Autobuses Neuquén por haber interrumpido el servicio esta mañana, así lo confirmó el subsecretario de Transporte, Mauro Espinosa.

El funcionario explicó que “lo que sucedió esta mañana es que un grupo de mujeres que reclamaba que la empresa abone el pago de la cuota alimentaria bloqueó los portones de la empresa Autobuses Neuquén impidiendo el ingreso y egreso de colectivos, lo que provocó que toda la ciudad quedara sin la prestación del servicio de transporte”.

“Este accionar nos produce mucho enojo porque la Municipalidad de Neuquén y el intendente Mariano Gaido hacen un esfuerzo enorme para cumplir en tiempo y forma con los pagos a la empresa”, tras lo que aclaró que “nosotros hace tres meses que no recibimos los subsidios nacionales, sin embargo anticipamos los pagos todos los meses para que los operarios, los choferes, el personal de taller y los administrativos cobren en tiempo y forma”.

Espinosa dijo que “estamos enojados porque no pudimos cumplir con nuestro trabajo que es que todos los días los colectivos estén en la calle y puedan funcionar como realmente los vecinos se merecen”.

Por otro lado, el subsecretario recordó que “estamos llevando adelante el proceso de una nueva licitación del transporte público, lo cual es muy importante para toda la ciudad y lo que sucedió esta mañana es lo que claramente nosotros pretendemos que no exista porque nos produce muchísimo malestar”. Por este motivo, reiteró, “vamos a sancionar a la empresa como corresponde”.

Neuquén capital

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web