Los legisladores destacaron que este avance es un pilar fundamental del plan de transformación liderado por el Presidente Javier Milei. Ahora, el proyecto deberá aprobarse en el Senado.
Los legisladores resaltaron la firmeza y el coraje político del Presidente Milei para encarar las reformas estructurales que Argentina postergó por más de 100 años.
"Hoy cumplimos con el mandato del Presidente Javier Milei. Estamos demoliendo las trabas que impedían que las empresas crecieran. Con esta ley se pretende devolverle la libertad a los empleadores y a los trabajadores para que puedan prosperar", declaró Riesco, luego de la aprobación en la Cámara Baja.
Mondaca, expresó su satisfacción porque “Argentina está abrazando nuevamente las ideas de la libertad. En Neuquén, esto significa que la energía y el trabajo volverán a ser sinónimos de progreso y no de conflicto judicial y aprietes gremiales".
En tanto, Muñoz cuestionó a los sectores que "se llenaron la boca hablando de derechos mientras 4 de cada 10 trabajadores quedaron fuera del sistema, fuera de la obra social, fuera de los aportes. Fuera de cualquier protección. No hay discurso que tape esa realidad”.
La legisladora neuquina agregó: “Si seguimos castigando al que da trabajo, la informalidad va a seguir creciendo. Necesitamos reglas claras, menos carga y más libertad para producir, invertir y contratar”. Muñoz resaltó que el verdadero derecho no es el relato, “es tener un trabajo formal, digno y con futuro. Y eso se logra generando oportunidades, no trabas”.
Para los diputados de LLA, la reforma es el vehículo para que el crecimiento de Vaca Muerta y el sector productivo regional se derrame de forma directa en la creación de puestos de trabajo de calidad. "Estamos orgullosos de ser los representantes de las ideas del Presidente en nuestra provincia", concluyeron los legisladores.