El temporal de nieve en el territorio neuquino dejó como saldo una gran cantidad de autos varados en las rutas, alojamientos colapsados en localidades como Piedra del Águila y Villa El Chocón y la prohibición de circular por las rutas provinciales.
A pesar de que estaba anunciado, una gran cantidad de automovilistas se lanzó a las rutas para pasar unos días en la cordillera y no pudieron llegar a destino, quedando varados en las rutas.
El jueves se prohibió la circulación rutas tanto nacionales como provinciales en Neuquén, a partir de las 20, debido a las nevadas persistentes que generaron acumulación de nieve y a que las bajas temperaturas originaron hielo sobre las cintas asfálticas. Es por ello que, las personas que tenían pensado pasar el fin de semana largo en la zona sur vieron sus planes truncados al no poder llegar a destino.
Desde las 8 de este viernes se habilitó la circulación de la ruta 237 con portación de cadenas. Hay máquinas viales y camiones trabajando sobre la ruta. Ruta muy transitada.
La gran mayoría optó por pasar la noche en las localidades cercanas con la esperanza de retomar viaje el viernes a primera hora y una de las ciudades que mayores viajeros recibió fue Piedra del Águila.
En cercanías de la localidad, esperaba una cola de más de 20 kilómetros de vehículos, que colmaron todo el alojamiento. Desde la comuna, improvisaron nuevos lugares para alojar a las personas, como el Gimnasio Municipal.
En la Terminal, seis colectivos repletos de pasajeros esperan la posibilidad de continuar el viaje el viernes 21 de junio.
Otra de las localidades que colmó su alojamiento fue Villa El Chocón. Pasadas las 19 del jueves ya se habían cubierto las 243 camas disponibles en la ciudad de los dinosaurios.
Desde el gobierno provincial se informó que se están coordinando acciones en el Centro de Operaciones de Emergencias por el temporal de nieve en varias localidades de la provincia del Neuquén.
Equipos de Seguridad Vial trabajan en las rutas más complicadas por la nieve. Diversos tramos viales hacia las zonas cordilleranas y los pasos internacionales a Chile se encuentran cortados. También se trasladaron pacientes coronarios de Chos Malal a Neuquén. (Fotos: Gentileza Municipalidad de Piedra del Aguila).