Actualidad

Represas: Neuquén y Río Negro participarán en los pliegos de las futuras privatizaciones

Se logró el compromiso de parte de Nación, luego de la reunió mantenidas con autoridades de Energía.

El gobernador Rolando Figueroa y su par de Río Negro, Alberto Weretilneck, se reunieron el martes 17 de septiembre con funcionarios nacionales por las nuevas concesiones de generación de energía eléctrica para los complejos hidroeléctricos “Chocón – Arroyito”, “Cerros Colorados”, “Piedra del Águila” y “Alicurá” emplazados en el río Limay y Neuquén. Del encuentro participaron el Jefe de Gabinete, Guillermo Francos; el secretario de Energía, Eduardo Chirillo y el viceministro coordinador de Energía y Minería, Daniel González.

“Reafirmamos nuestras demandas respecto al uso del agua y los aspectos ambientales, económicos y financieros relacionados con las represas en los ríos Limay y Neuquén”, expresaron los mandatarios y destacaron «la importancia de que el desarrollo energético respete los intereses y derechos de nuestras provincias”.

Por su parte, el Gobierno Nacional se comprometió a que los pliegos de las futuras licitaciones tendrán participación de ambas provincias, «garantizando que nuestras observaciones y pedidos sean plenamente considerados en las decisiones que se tomen».

Desde hace meses, la provincia del Neuquén insistía en su pedido de que las nuevas concesiones debían adecuarse a las normativas de las provincias, Neuquén y Río Negro, relacionadas con el manejo y uso de las aguas y la protección del ambiente.

Reunión por conectividad
Por otra parte, y en la continuidad de las gestiones en Buenos Aires, el gobernador se reunió con el secretario de Transporte de la Nación, Franco Mogetta. Allí se informó la necesidad de retomar y avanzar en obras de infraestructura aeroportuarias y viales para mejorar la conectividad en la provincia.

“Debemos definir en conjunto el mejor destino de las obras que nos permitan aumentar la seguridad vial y fomentar el desarrollo del turismo”, aseguró Figueroa.

Privatizaciones

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web