El gobernador Rolando Figueroa participó el miércoles 28 de agosto de la inauguración de varias obras en Plottier, y en la oportunidad anunció un plan de inversión en infraestructura urbana que incluirá ampliación del sistema cloacal, pavimento, mejoramiento de la planta de tratamiento de líquidos cloacales y obras educativas.
El mandatario inauguró, junto a la vicegobernadora Gloria Ruiz y el intendente de Plottier, Luis Bertolini, obras de impacto ambiental y seguridad como es el caso del Centro de Transferencia de Residuos y la nueva posta policial.
El gobernador afirmó: “Debemos generar en Plottier un crecimiento que va en función del ritmo de desarrollo y que requiere este tipo de inversiones; tenemos que dar continuidad a la gestión municipal de Gloria (Ruiz) y ahora, con el intendente (Luis Bertolini), estamos trazando un importante programa de pavimentación en la ciudad y también, de concreción del sistema cloacal”.
Se refirió al trabajo que es necesario para mejorar la conectividad vial que existe entre Plottier y la capital neuquina, para lo cual adelantó que ambos jefes comunales están trabajando en diferentes iniciativas de pavimentación, como es el caso de la calle Futaleufú, que sin duda mejorará la conexión y acompañará el crecimiento de manera integral con la ciudad capital.
Figueroa también citó, entre otras obras, la puesta en marcha la construcción de escuelas en la localidad. “Plottier crece y en ese crecimiento los chicos demandan educación, esa educación necesita infraestructura”, dijo, y recordó -entre otras iniciativas provinciales- el programa de becas, el refuerzo de partidas para comedores escolares y la adquisición y entrega de medios de transportes entre otras inversiones.
“Debemos generar las condiciones para que Plottier siga creciendo y el intendente tiene el acompañamiento incondicional de todo el gobierno provincial, porque para nosotros es muy importante poder acompañar el crecimiento de esta ciudad” sostuvo.
Afirmó que “cuando uno trabaja en forma unida, en equipo, con una proyección de todo lo que viene, las cosas son mucho más fáciles y creo que en Plottier se ha logrado eso, hemos tenido una gran intendenta y ahora un gran intendente, tenemos una gran vicegobernadora y son todos de Plottier”.
Por su parte, el intendente Bertolini agradeció al gobernador Figueroa y a todo el ejecutivo provincial por el acompañamiento y resaltó la importancia para la comunidad de las obras que se inauguraron.
Obras
Sobre el centro de transferencia, el gobernador sostuvo que esta iniciativa, junto a la adquisición de camiones, el equipamiento y luego la culminación del galpón permitirá otro manejo de los residuos.
Por otra parte, se dejó habilitada la nueva posta policial en la zona del loteo Confluencia, que sumará una unidad para la prevención del delito y el control del tránsito vehicular.
La nueva sede policial se construyó sobre un predio cedido por la Municipalidad de Plottier a la Comisión Vecinal.
Figueroa citó las distintas líneas de acción en materia de seguridad y expresó que “vamos nutriendo de más seguridad a los vecinos, que es una de las cuestiones prioritarias que tenemos para Neuquén”.
“La nueva posta policial es relevante y contribuye mucho a la labor policial porque es donde las personas que nos cuidan todos los días pueden venir a tomar su refrigerio, acompañar a los vecinos del lugar, refugiarse algunas horas del frío o coordinar el trabajo en el barrio”, sostuvo.
Resaltó como hecho inédito en la provincia el reciente egreso de más de 200 efectivos, entre agentes de seguridad y agentes penitenciarios, y “estamos terminando la convocatoria a otra camada de 200 agentes más. Esto hace que, por primera vez en la historia de la policía de Neuquén, incorporemos a 400 nuevos agentes”.
Adelantó que, como parte del programa de inversión por 4000 millones de pesos para la policía neuquina, se incorporaron vehículos, equipamiento e indumentaria; y se prevé en los próximos días la entrega de 71 camionetas, 82 patrulleros y 87 motos a la policía del Neuquén. Esto constituye “una compra que no tiene precedente”. También recordó la incorporación de más de 200 cámaras de seguridad en Plottier, dentro de un plan de aumento de este tipo de dispositivos para la seguridad ciudadana.
El intendente Bertolini sostuvo que “esta nueva posta policial, sumado a otras iniciativas, son una muestra de todo el trabajo que viene realizando el gobierno provincial en materia de seguridad, colaborando con todos los municipios y con el de Plottier en particular”.
En la posta Policial, que depende de la Comisaria 46 del Barrio Los Alamos, trabajarán dos efectivos de forma permanente para atender a una población de 100 personas que habitan en el loteo. La Posta contribuye directamente en la prevención del delito y el control de tránsito vehicular, para así fortalecer la seguridad pública y ciudadana.
Su ubicación es estratégica porque se encuentra cerca de áreas de interés y con acceso rápido a importantes nodos viales.