La secretaría de Ambiente, dependiente del ministerio de Energía y Recursos Naturales de la provincia, realizó dos audiencias públicas ambientales en Añelo. El objetivo principal fue informar y evaluar -desde el punto de vista ambiental- sobre dos proyectos.
La primera iniciativa es la construcción y montaje de un oleoducto de 10 pulgadas de aproximadamente 8 kilómetros de longitud, desde el PK 7,5 del oleoducto Vaca Muerta Norte hasta la cabecera de bombeo del mismo. El segundo proyecto es sobre la construcción y montaje de un oleoducto de 10 pulgadas de aproximadamente 30 kilómetros de longitud, desde la Batería 3 BMo hasta la PTC CB.
Durante la jornada, la secretaría de Ambiente de la provincia -a través de sus áreas técnicas y legales- generó el ámbito de participación para que las empresas respondan a las inquietudes de la ciudadanía del posible impacto ambiental del proyecto.
Las audiencias públicas son una de las herramientas de participación ciudadana que pone a disposición la secretaría de Ambiente para quienes tengan interés en participar del proceso de evaluación de impacto ambiental de los proyectos que se llevan a cabo en la provincia. Hasta el momento son siete las audiencias realizadas, quedando pendientes dos para lo que resta del año.