Actualidad

Neuquén tratará los residuos de cuatro localidades de la zona de Confluencia

El convenio aborda temáticas como el tratamiento de la basura, la separación de residuos, las políticas públicas del cuidado del ambiente y también la cuestión educativa con una mirada puesta en la integración regional.

El intendente de Neuquén, Mariano Gaido, firmó el lunes 22 de enero convenios para recibir y tratar los residuos sólidos urbanos de los municipios de Centenario, Vista Alegre, Plottier y San Patricio del Chañar en el Complejo Ambiental de la capital neuquina.

“Esto habla de lo que es para nosotros una política de Estado que es el cuidado del ambiente”, dijo Gaido durante el acto de firma realizado en la Sala de Situación del municipio capitalino, que contó con la presencia del gobernador Rolando Figueroa y de los intendentes Esteban Cimolai (Centenario), José Asaad (Vista Alegre), Luis Bertolini (Plottier) y Gonzalo Núñez (San Patricio del Chañar).

El jefe comunal les agradeció a sus pares la participación en el acuerdo y explicó que dicho convenio aborda temáticas como el tratamiento de la basura, la separación de residuos, las políticas públicas del cuidado del ambiente y también la cuestión educativa con una mirada puesta en la integración regional.

“Para nosotros es un orgullo planificar la ciudad desde una región, tenemos que tener una mirada regional y también trabajar en conjunto con la provincia”, expresó el intendente de la capital neuquina.

Además, contó que el convenio tiene una duración de un año, pero va tener vigencia por los próximos cuatro, “y tiene la contraprestación de cumplir con el objetivo con el que nos comprometimos, que es el tratamiento de la basura, además de una tasa que se cobra por el ingreso al complejo”.

Gaido resaltó que “el Complejo Ambiental tiene características de cuidado, de proyección y de planificación”, recordó que la vida útil de este sitio finaliza dentro de cuatro años y adelantó que “ya estamos proyectando la licitación este año de lo que será el nuevo complejo ambiental de 160 hectáreas con proyección para 50 años”.

En tanto, el gobernador resaltó que este convenio “es un primer gran paso que permite pensar y planificar mucho más allá”.

También aseguró que desde la provincia se acompañará a esta iniciativa, y destacó la importancia de la planificación, del trabajo en conjunto y la mirada regional.

“Esto nos brinda la posibilidad de concretar un nuevo complejo de ambiental que pueda contemplar todo el tratamiento de residuos de toda la región”, concluyó Figueroa.

Tratamiento Residuos Neuquén Plottier Centenario Vista Alegre San Patricio del Chañar

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web