El intendente Mariano Gaido suscribió hoy un acuerdo con el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación para ampliar el acceso al suelo urbanizado y generar 236 nuevos lotes habitacionales en el Distrito 3 de la ciudad de Neuquén.
El convenio fue firmado en Ciudad de Buenos Aires con el secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini, lo cual permite al jefe comunal llamar de inmediato a licitación pública para el desarrollo de las obras de luz, de agua, de gas domiciliario, cloacas y cordón cuneta y también de movimiento de suelo, se informó desde el municipio.
A la finalización del convenio que se da en el marco del Plan Nacional de Suelo Urbano, Gaido, quien estuvo acompañado por el presidente del Instituto Municipal de Urbanismo y Hábitat (IMUH), Marco Zapata, detalló que los trabajos se llevarán a cabo en un plazo de seis meses.
Para llegar a este punto, trabajaron coordinadamente los equipos municipal y nacional.
“Este paso nos da pie para iniciar el proceso de licitación pública de las obras, ya fue superada la no objeción técnica y la no objeción financiera”, celebró el intendente, quien expresó su agradecimiento “por el trabajo en conjunto con el gobierno y su equipo de trabajo”.
Como en el Distrito 7 de la Meseta, Gaido indicó que “las obras serán llevadas a cabo por trabajadores neuquinos y empresas neuquinas proyectando, planificando y desarrollando un nuevo barrio con infraestructura y servicios para las y los vecinos de la ciudad”.
“Es un loteo que venimos trabajando desde hace un tiempo, los proyectos ya los tenemos aprobados en los distintos entes y estábamos en la búsqueda de financiamiento que va a ser mixto entre el Estado Nacional y el Estado Municipal”, mencionó.