"Se identificó que durante el 2020 la demanda se repartió entre la industria hidrocarburífera y la construcción principalmente, lo cual nos lleva a pensar en los áridos, calizas, yeso y dolomitas que son componentes mayoritarios de minería en el último año”, explicó el director provincial de Minería, Carlos Portilla.
Asimismo, señaló que “en cuanto se acreciente la demanda de minerales desde la actividad hidrocarburífera, como es por supuesto la expectativa que tiene toda la provincia, entonces también los áridos, bentonitas y baritinas, registrarán una mayor demanda”.
Al referirse a la industria de la construcción, el funcionario indicó que “en tanto mantengan su demanda los productos como el cemento, cales y áridos del tipo fluvial, van a continuar colaborando como materias primas para ese destino”.
En cuanto a la producción prevista para este año, Portilla expresó que “si bien estará marcada por la evolución de la pandemia, la provincia confía en la demanda que produzcan las diferentes industrias".
Entre los insumos utilizados por la industria hidrocarburífera se destaca el incremento de la producción de bentonitas en un 300%, un mineral que en el 2019 había registrado una baja performance.