En la localidad bonaerense de Virrey del Pino, partido de La Matanza, en pleno corazón de la provincia de Buenos Aires, fuentes policiales informaron de un violento hecho donde un docente de 35 años asesinó de un escopetazo a un delincuente que ingresó a su vivienda con machete supuestamente para robar.
El trágico suceso se vivió alrededor de la 1.30 de la madrugada en una vivienda de la calle Magnolia al 1100 en el conurbano bonaerense.
El dueño de la casa violentada fue identificado como Fernando Ezequiel Cáceres, quien al escuchar ruidos dentro de su propiedad salió a mirar y apreció un hombre encapuchado que portaba un machete queriendo ingresar a su vivienda.
El arma utilizada fue una escopeta doble caño marca Browling calibre 16, que aparentemente un familiar le había prestado a Cáceres, debido a los graves y constantes casos de inseguridad en la zona.
De acuerdo a lo que transcendió, Cáceres nunca habría disparado un arma en su vida, y tras la advertencia y entender que el hombre quería matarlo con el machete disparó, impactando los perdigones en la pared de la casa y en el cuerpo del maleante.
El fiscal Federico Medone, titular de la UFI especializada en Homicidios de La Matanza, convocó a la Policía Científica para realizar las pericias correspondientes y ordenó la incautación del arma utilizada. En tanto, no tomó ningún temperamento legal hacía Cáceres, añadieron las fuentes, ya que se trató de un caso de legítima defensa.