Actualidad

Más de 4.500 neuquinos y neuquinas completaron sus esquemas de vacunación

Este domingo se inició la combinación de vacunas y se inoculó a quienes que habían recibido la primera dosis de Sputnik V con la de Moderna.

En el marco de la Campaña de Vacunación contra el COVID, el domingo la provincia de Neuquén inoculó y completó el esquema a 4.626 vecinos con la vacuna del laboratorio estadounidense Moderna.

Las dosis se aplicaron en varios puntos del territorio provincial. En Neuquén capital se llevó a cabo en el Estadio Ruca Che, el gimnasio del colegio Don Bosco y en el polideportivo Gigante del Este; en Zapala fue en el vacunatorio del hospital y en el Salón de Usos Múltiples (SUM) ubicado en la calle 9 de Julio y Buenos Aires. En Chos Malal se realizó en el Centro Cultural; en Centenario, en el SUM del hospital; y en San Patricio del Chañar en el Polideportivo Municipal.

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, destacó el trabajo llevado adelante: "Finalizando una jornada cargada de emoción y alegría, quiero agradecer profundamente a los 4636 neuquinos y neuquinas que, de forma voluntaria, aceptaron recibir esquemas combinados con la vacuna Moderna. ¡Gracias por acompañar el Plan de Vacunación más importante de la historia!", tuiteó el gobernador Omar Gutiérrez.







Como se recordará, la jornada se llevó a cabo a partir de la llegada de 22.400 dosis de la vacuna del laboratorio estadounidense Moderna, que serán destinadas a los vecinos y vecinas que hace más de 12 semanas fueron inmunizados con la vacuna Sputnik V.

Cerca de 27 mil neuquinos y neuquinas cumplen los requisitos para completar su esquema con la vacuna de Moderna pero podrán elegir si combinar dosis o esperar por otro laboratorio. Además, se informó que el ministerio de Salud convocará a través de llamados telefónicos a los neuquinos que recibieron su primera dosis de Sputnik V hace más de doce semanas y quieran complementar su esquema con Moderna. En dicha citación, se les asignará el lugar y el horario para la vacunación.

Según se indició desde Nación y se acordó con las provincias, el objetivo del mes de agosto es priorizar las segundas dosis, lo que permitirá completar esquemas de manera más rápida y aumentar la inmunidad de la comunidad frente al aumento de la circulación de nuevas variantes.

Vacunación Provincia

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web