La Municipalidad anunció que a partir del 1 de octubre se pondrá en marcha el plan de troncalización que consiste en el cambio de sentido de circulación a manos únicas en algunas de las principales arterias de la ciudad.
La subsecretaria de Coordinación Administrativa e Institucional, Noelia Rueda Cáceres, contó que “a partir del próximo mes cambia el sentido de la calle Riccheri, y toda su traza tendrá sentido único de este a oeste”.
Lo mismo sucederá con la calle Copahue, en toda su traza, va a tener sentido único desde el oeste al este de la ciudad.
Rueda Cáceres indicó que este nuevo plan tiene el objetivo de “mejorar la carga vehicular y transitabilidad para vehículos, bicicletas y peatones, que son parte de la vía pública”.
Además, anunció que pasados 10 días “vamos a implementar la calle Luis Beltrán, desde Avenida Olascoaga, hasta calle Chaco con sentido único, desde el sector este hacia el oeste”.
Lo mismo sucederá con la calle Lanín, desde Saavedra hasta Avenida Olascoaga con dirección oeste- este.
Para llevar a cabo estas acciones, la funcionaria aseguró que “ya tenemos mayoritariamente la traza nomenclada, solo resta colocar los carteles que son los prohibido girar a la izquierda, contramano y alguna cartelería normativa que requiere este gran cambio que tendrá la ciudad en su sistema de movilidad”.
Por otro lado, precisó que la calle Lanín tendrá el cambio de sentido desde calle Saavedra “teniendo en consideración que tendrá un sentido oeste- este, hasta la avenida y en el caso de Luis Beltrán, cambia su sentido desde la avenida hasta El Chaco. En tanto que el resto de la traza de Lanín y Luis Beltrán va a quedar doble sentido de circulación”.
También explicó que cuando se hagan estas implementaciones,“se modificarán los sistemas semafóricos de los giros a la izquierda, en conjunto con la traza que se está interviniendo”.
Sobre la prohibición de giros a la izquierda, sumó que en seis intersecciones de la Avenida Mosconi no estará permitido doblar.
En sentido este-oeste, la prohibición se aplicará en las intersecciones de Chubut, Corrientes y Don Bosco, mientras que en sentido oeste-este no se podrá girar a la izquierda en Misiones, San Luis y Santa Cruz.
Estas modificaciones buscan reordenar la carga vehicular, mejorar el sincronismo y jerarquizar la Avenida Mosconi, garantizando un tránsito más fluido en esta importante arteria que recorre la ciudad de punta a punta.