Luego de un párate de prácticamente un año, la pelota vuelve a rodar el próximo 13 de marzo en nuestro territorio. Días atrás, los dirigentes de LIFUNE confirmaron que el año se dividirá en Copa Neuquén y el Torneo Oficial.
En las últimas horas se conoció que la zona 1 tendrá a los equipos de Zapala, Cutral Có y Plaza Huincul: Petrolero y Alianza abren la fecha 1, misma expectativa para Unión y Don Bosco. En el grupo 2, Rivadavia de Cutral Co se estará midiendo con Bicicroos de Senillosa y los dos de Plottier, es decir Los Canales y El Porvenir.
Desde el Norte arranca la zona 3, donde el Deportivo Rincón y Esperanza de la misma localidad comparten grupo con Añelo y San Patricio de El Chañar, estos dos últimos viéndose en el clásico para la primera fecha. Centenario y el oeste capitalino integran el grupo 4, la ADC comparte zona con Maronese, San Lorenzo y Unión Vecinal.
El grupo capital centro será el 5: con Atlético Neuquén , Patagonia, Pacífico y Eucalipto Blanco del Limay, mientras que Capital este será el 6 con Sapere, Confluencia, Villa Iris e Independiente.
A la siguiente instancia clasificarían los dos primeros de cada zona y los cuatro mejores terceros para conformar los octavos de final a partido ida y vuelta, luego desde cuartos a partido único y la final en cancha neutral. El campeón se quedará con una plaza para el Regional Amateur 2022.