Actualidad

Las visitas de estudiantes al Polo Científico Tecnológico superan las expectativas

La propuesta, que incluye visitas guiadas con interacción con investigadores, emprendedores y empresas, superó ampliamente las expectativas de los organizadores.

Visitas de estudiantes al Polo Tecnológico.
Crédito: Fabián Martínez - Municipalidad de Neuquén.

La Generación Tecnológica es un programa del Polo Científico Tecnológico de Neuquén impulsado por la Municipalidad de Neuquén que invita a alumnos de cuarto, quinto y sexto año de escuelas de nivel medio a conocer el distrito, y a poco de comenzar es un éxito.

Es que la convocatoria de la propuesta, que incluye visitas guiadas con interacción con investigadores, emprendedores y empresas, superó ampliamente las expectativas de los organizadores.

Esta iniciativa está a cargo de los secretarios de Derechos Humanos, Relaciones Institucionales y Cooperación Internacional, Luciana De Giovanetti, y de Innovación y Gestión Estratégica, Leonardo Carod. El municipio puso a disposición como número telefónico de contacto para los docentes el 299-5928081.

“Es un nuevo dispositivo que nos encomendó el intendente Mariano Gaido para vincular a los alumnos con el Polo Científico Tecnológico, el cual genera una gran expectativa entre los jóvenes y somos nosotros, de manera articulada con la secretaría que conduce Carod, los encargados de recibir a los estudiantes para que ellos, que están en edad de terminar el nivel medio y de pensar en qué van a estudiar, conozcan las posibilidades que brinda a partir de estas definiciones”.

De Giovanetti contó que a estos fines “los equipos directivos de los colegios se contactan con nosotros y vamos armando la agenda y la logística necesaria para buscarlos en la escuela, traerlos, acompañarlos y luego regresarlos al establecimiento educativo”.

“Este es uno de los tantos dispositivos que lleva adelante la Municipalidad para la ciudadanía, pero con la particularidad de que nos hace únicos a la ciudad de Neuquén con este Polo Científico Tecnológico”, se entusiasmó.

A todo esto, indicó que, de acuerdo con una estadística efectuada, “entre escuelas públicas y privadas superamos los 13.500 alumnos potenciales para visitar el Polo, así que por eso este dispositivo se hace de lunes a viernes, turno mañana y turno tarde para dar la oportunidad a todos de conocerlo”.

Leonardo Carod abundó que la iniciativa orientada a chicos y chicas que están terminando el secundario “tiene que ver con que conozcan lo que es el Polo Tecnológico, no solo la estructura y el lugar físico sino lo que sucede y sucederá dentro del Polo”.

“El público son los jóvenes ya que son el futuro y los protagonistas de la transformación. Entonces qué mejor que ellos se apropien de este ambicioso proyecto, que se trata de una economía que no tiene techo”, señaló el funcionario.

Detalló que la visita se realiza específicamente en el edificio N, que es donde está funcionando un espacio de coworking y el Laboratorio de Inteligencia Artificial.

“La idea es que vean al Polo en movimiento”, añadió, y comentó que también proyectan un video, donde se puede ver cómo será en el futuro este espacio.

“El Polo es un espacio que permite la interacción, permite que se reúnan estudiantes con investigadores, con los emprendedores, con las empresas, es decir, se genera una sinergia”, destacó Carod.

Subrayó entonces la decisión política respecto de que “los grandes cambios nacen de una idea, y las ideas no tienen nombre y apellido: se le ocurren a cualquier chico en cualquier momento y si es una idea innovadora en lo social, económico, medioambiental y tiene proyección, va a haber apoyo”.

Polo Científico Tecnológico

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web